Tips para una buena salud mental

Blog page
  • Sueño reparador: no se trata de dormir muchas horas sino de tener un “sueño reparador”.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio realizado de manera sistemática ayuda al desarrollo sano, no solo físico sino también a nivel emocional.
  • Tener “pasatiempos”: actividades como escuchar música, pintar, leer o armar rompecabezas, logran relajar y hacer una pausa saludable dentro de las actividades cotidianas que se realizan.
  • Interactúa con otras personas: compartir y fortalecer las relaciones sociales permite no solo enriquecer a la persona sino fortalecer los vínculos de amistad y la seguridad.
  • Las metas: “ponerse metas” motiva a la persona a “superarse”, a desarrollar su potencial como ser humano y a transformar su realidad.
  • Espacio de soledad: los “momentos a solas” nos permiten reflexionar, meditar situaciones, profundizar en el autoconocimiento, solucionar dificultades, además de brindarnos la posibilidad de “simplemente” relajarnos.
  • Viajar: la posibilidad de “salir”, conocer nuevos lugares, vivir diversas experiencias enriquecen humanamente a las personas.
  • Romper la rutina: es importante “introducir” pequeños cambios en nuestra cotidianidad, nos permite disfrutar de cosas simples y sencillas fortaleciendo nuestra capacidad para ser flexibles con nosotros y con los demás.
  • Perdonar: la capacidad de perdonar “nos libera”.
  • Humor – reír: nos relaja, nos divierte y permite que disfrutemos del momento, de la compañía y la situación que estemos viviendo.

 

Dr. Luis Fernando Velásquez Córdoba – Sicólogo de la Clínica Diagnóstica Especializada VID.